Tales of Symphonia - La adaptación al manga

Últimamente me rondaba en la cabeza comentaros mi opinión sobre el que fuera el primer Tales Of que jugué, hace ya mas de 10 años. Pero como pretendo pasarmelo otra vez mas (y ya son unas cuantas mas de la decena de veces que me he pasado el juego) para tenerlo aun mas fresco, os voy a hablar en su lugar sobre Tales Of Symphonia en su adaptación al manga, publicado en España por Planeta Comic, que es el sello mediante el que Planeta DeAgostini publica sus comics.
Cinco tomos sirven, para los mas nuevos y los no tan nuevos, embarcarnos en la aventura que no salvara el mundo, sino que lo cambiara por completo.

La historia comienza con Lloyd, Collete y Genis en un día de clases en su pequeño pueblo cuando de pronto el templo cercano empieza a emitir una luz, es la hora para Collete para volverse la elegida que regenerara el mundo.

La historia presenta cambios frente a su original, pero sin embargo Hitoshi Ichimura, el autor del manga, la adapta bastante bien, siendo a mi parecer esta la mejor adaptación del videojuego muy por encima de la mostrada en la adaptación a anime. Algunos cambios son para aligerar el paso y otros para darle un enfoque distinto, obviamente no todos están muy bien hechos pero el resultado global es bastante satisfactorio.

Algunos de esos cambios son para acortar la trama incluyendo aquellos momentos realmente importantes en algún otro momento o de distinta forma. Algunas como los encuentros con los cuatro jerarcas desianos son modificados hasta tal punto que solo Kvar, que es casi el mas importante de todos ellos, se mantiene inmutable y se adapta casi igual que en el juego, la búsqueda y pactos con los espiritus protectores se ven reducidas a las mínimas y necesarias saltándose varias horas de juego. Ciudades que ni aparecen como Palmacosta, pero otras ciudades como Meltokio se presentan mucho mejor que la original.

Comentar que uno de los eventos que mas me gusta del juego (Nombrado en el post de mis 5 momentos favoritos de los videojuegos) Que es la muerte de Korrine y el desafió de Sheena de enfrentarse a Bolt le añaden un elemento mas y es la aparición de Verius, el espíritu protector del corazón, un personaje que aunque tiene cierta importancia en su secuela en este no es mas que una misión secundaria que nada tiene que ver con Bolt. Debido a la enorme carga emocional que transmite e de decir que a pesar de ser una invención por que si me gusta bastante, quiero decir, puesto a inventárnoslo hagamoslo bien, y la aparición de Verius es mucho mejor de esta forma a de como aparece en su adaptación animada que por el contrario tiene menos sentido aun que la mostrada en el manga. ¿Por qué remarco este evento por encima de todos? Porque Sheena es mi debilidad, es uno de mis personajes favoritos del juego, aunque de esta entrega pocos no lo son.

Pero por encima de todo, pese a los cambios mencionados tiene una mejor forma de adaptar el final siendo la del manga muy fiel al videojuego dándole un final que te deja la misma sensación que jugar al videojuego en cuanto a historia se refiere.

El dibujo del manga es excepcional sobretodo sobre algunos personajes en concreto, como son Raine, Sheena o Regal. En especial Raine, la forma de dibujarla es grandiosa, muy bella o al menos me lo parece a mi. Como he comentado las ciudades que salen son magnificas, Meltokio es sorprendentemente espectacular y transmite una sensación de capital de un reino mayor de la que es capaz de transmitir el propio juego.

Ademas cada tomo del manga bajo la sobrecubierta cuenta en su portada y contraportada de viñetas cómicas, la gran mayoría son inventadas y otras sacadas de eventos secundarios del juego.

Tales Of Symphonia EX
El manga cuenta con un sexto tomo que se titula Tales Of Symphonia EX, que cuenta con varias historias contemporáneas o pasadas de la historia del juego que complementan muy bien y que ademas también incluye sus viñetas cómicas bajo la sobrecubierta, y ademas este tomo tiene como portada la que es mi favorita de los seis tomos que incluye la serie junto con la del 5º tomo.

Con esto me despido de vosotros por esta vez, pero no sin antes recomendaros que le deis un tiento y si no queréis gastaros el dinero que cuesta normalmente un tomo, tenéis la promoción de planeta en la que ofrecen el primer tomo sin sobrecubierta por un precio reducido. Si no os molestan los peros de esa edición claro esta.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión