iZombie - ¿Pero que coño? Pensé yo

Hoy entro en territorio inexplorado, acostumbrado a soltar lo que yo llamo mi opinion sobre videojuegos, mangas o animes hoy trato algo nuevo para mi dar mi opinión sobre una serie o película de imagen real y/o occidental, aunque tampoco me alejo puesto que de la serie que os voy a hablar ahora es una adaptación de un comic.

Vaya despropósito pensé al ver el anuncio en AXN sobre iZombie, me quede sorprendido, una zombie forense que come los cerebros de las víctimas que llegan a la morgue en la que trabaja, todo esto para evitar perder el control sobre si misma.

Liv Moore se encargara de resolver asesinatos junto a su compañero policía Clive Babineux gracias a las particulares habilidades que le dan el ser una zombie comedora de cerebros, puesto que tiene visiones y adopta rasgos de la personalidad del difunto en cuestión entorno al que gira el caso. Quizás una serie policiaca mas a la larga lista del sobreexplotado genero en el mundo de las series, pero oye, si un escritor, un inmortal y un mentalista pueden ayudar a detener a los malhechores de sus respectivas ciudades una zombie se puede encargar de la ciudad de Seattle. Ciudad que ni pintada para un zombie puesto que el clima acompaña.

Una de las cosas que le da variedad a cada capitulo es que Liv tendrá unos rasgos de personalidad distintos según la víctima a la que le haya comido el cerebro sazonado con salsa picante o estilo oriental como si fuese un pedido al restaurante chino de la esquina. Puede ser simplemente que obtenga cleptomanía o comportarse como un soldado veterano que sufre de síndrome de estrés post traumático todo eso dando lugar a distintas situaciones en cada capitulo. Esta característica es bastante nimia quizás pero creo que le da uno de los mejores toques de variedad que he visto sin necesidad de cambiar o añadir personajes.

La trama aunque episódica como podría ser CSI o Castle también tiene una trama de transfondo que es lo que le paso a Liv en la fiesta en la que se convirtió en zombie y como Blane, quien fue el que la convirtió, monta un negocio de catering para zombies que el mismo convierte, que se va desarrollando en cada capitulo, no como quizás series como Castle que tienen trama de transfondo pero que esta se desarrolla en momentos puntuales de la temporada, aquí en cada capitulo se ira desarrollando una trama episódica que sera el tema principal del capitulo que se abre y cierra en el mismo episodio y la trama general que se ira desarrollando según vayan avanzando los capítulos, quizás me recuerda a la campaña publicitaria de AXN de ¿tu eres episodico o tramatico? Esta serie combina ambos ya que hay una trama que se abre y se cierra en el capitulo y otra que se va aclarando según se avanza en la historia. No soy ninguna eminencia sobre las series así que esto quizás no sea tan raro y se use mucho en las series pero es algo que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes hablaros de:

Clive Babineux, el detective recién llegado desde el departamento de antivicio, le ayuda Liv creyendo que es una vidente, realmente no sabe que las visiones de su compañera son debidas a su condición de zombie y a que se come partes del cerebro de las víctimas. Tiene sus puntos pero tampoco es nada del otro mundo.

Ravi, el jefe del departamento forense y por lo tanto el jefe de Liv, es el único que sabe sobre la condición de su subordinada, intenta buscarle una cura. Ravi creo que es uno de los mejores personajes secundarios junto con Major, si no el mejor, su personalidad me encanta.

Major, el exprometido de Liv, ella rompió el compromiso cuando le sucedió el accidente en el lago Washington por miedo a que le infectara también, el no sabe nada sobre la condición de Liv. Este es uno de los personajes que mas se involucra en la trama central de la serie, y con una evolución mas drástica que el resto de personajes.

Peaton, la compañera de piso de Liv, no es nada del otro mundo el personaje su función es casi siempre la de preocuparse de Liv o decirle algo que le produzca un momento revelador.

Blaine, el villano, el que convirtió a Liv en zombie y monta toda una trama de asesinatos y conversión de zombies solo para lucrarse gracias a un macabro servicio de catering. Este es un gran personaje, ya no solo como secundario, sino como malo de la serie.

Como comentario final decir que el estilo cómic en el opening y en la transición entre escenas es bastante chulo.

La primera temporada se estreno en 2015 con 13 episodios y debido a su éxito ese mismo año se estreno una segunda temporada que contaría con 19 capítulos mas, esta segunda temporada aun no se ha estrenado en España de momento. Una tercera temporada fue confirmada al parecer.

Y es que en la primera temporada no acaba la cosa, me he visto en VOSE la segunda temporada la serie pega un subidon, cosas que no  me gustaban de la primera temporada como era la relación entre Liv y Major se ajusta mas a mi gusto, ya no se centra en el conflicto entre ellos dos de porque ella lo dejo o de volver o nada de eso, ahora Major tiene un papel mucho mas importante dividido por las crueles acciones que tiene que realizar y las nefastas consecuencias que habrá si no se realizan. El papel de Blaine sigue siendo el de villano hasta cierto punto en el que pierde la memoria y se vuelve aliado de Liv y Ravi pero de una forma que sigue manteniendo esa picardia, ironía o chulería que eran tan propio de ellos, algunos secretos se van desvelando y Max Rager toma un papel mas importante en la serie. Deseando de que AXN saque la segunda temporada doblada al español y que se estrene ya la tercera, ya que el final de la segunda temporada es demasiado "buaff" como para poder quedarme tranquilo hasta que se estrene la siguiente.

Decir que esta adaptación del comic de mismo nombre me ha gustado bastante es quedarme corto, y por eso si me diese por ponerle nota le pondría un 8.5 quizás un pelin mas, pero una buena nota sobretodo teniendo en cuenta que mi primera impresión cuando supe de la existencia de esta serie fue vaya despropósito. Deseando estoy de poder ver la segunda temporada en español y la tercera cuando pueda.

Por hoy me despido de vosotros, hasta la proxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión