Black Lagoon. Los protagonistas no son los heroes

Aprovechando que he comprado el bluray con las dos primeras temporadas de la serie he decidido revisarme la serie entera y habiéndome terminado la primera temporada me ha dado la pájara y me he puesto ha escribir que opino de esta serie... GRAN SERIE. Esto puede contener SPOILERS de menor o mayor indole, si no habeis visto la serie tened cuidado.

Black Lagoon comienza con Rokuro Okajima siendo secuestrado por unos piratas del sur. El pobre Rokuro que es un pobre trabajador tenia encargado llevar un disco con información confidencial de su empresa a unos clientes, pero su travesía se ve truncada por Dutch, Revy y Benny, los integrantes de la compañía de mensajería Black Lagoon.

Esta serie de acción donde la trama gira entorno a los mafiosos y sus conflictos de intereses, veremos como Rock, apodado así por Dutch, vive y trabaja, después de unas peripecias cuando fue secuestrado, con los integrantes de la Black Lagoon.

El comienzo de la serie es espectacular, nada de prólogos absurdos, largos o innecesarios, todo empieza con Revy y Dutch, encañonando a un muerto de miedo Rokuro 'Rock', los dos primeros capítulos sirven de trampolin a nuestro protagonista dentro de la empresa Black Lagoon, en ella veremos la que para mi es la escena mas divertida de toda la temporada, junto con varias conversaciones muy elaboradas y naturales. No son conversaciones con una profundidad que te deje sorprendido, es todo lo contrario, los diálogos trascurren de forma normal con muchas referencias a personajes o hechos reales.

Pero la serie no decae tras estos primeros compases, tras todo el embrollo con la empresa de Rock, este que ya se ha unido a la Black Lagoon, padeciendo lo que yo creo que es, el síndrome de estocolmo mas grande dado en una serie de ficción, junto con Dutch, Revy y Benny aceptan un encargo de rescatar cierto articulo de valor de un submarino nazi hundido a finales de la segunda guerra mundial. Los capítulos son muy buenos, aparece un grupo de nazis que tienen el mismo objetivo que los protagonistas, el como invaden el barco enemigo Revy y Dutch haciéndose cargo ellos solos de todos es bestial, mientras, vemos una Revy cabreada, mas de lo normal, con Rock ya que se siente molesta por como es el pobre chaval, no es como ellos y nunca lo sera decía Revy. Punto a favor a la conversación entre Dutch y el jefe nazi, que para estar poniendose a parir el uno al otro lo hacen de una forma bastante calmada.

Tras estas peripecias viene el que creo que es uno de los mejores capitulos de la temporada, Revy sigue cabreada con Rock por lo diferentes que son. En el capitulo no ocurre nada del otro mundo, se ve como ellos dos realizan un par de encargos para Dutch dando a conocer a mas fauna de Ruananpur, la ciudad donde viven, el gran momento es la confrontación entre Rock y Revy en el que se dicen lo que tienen que decirse llegando a un mutuo entendimiento algo mayor que el que tenian hasta ahora.

Y la cosa no decae ahi, en esta temporada les da tiempo a meterse en medio de los problemas de una familia noble de sudamerica y un cártel de la droga de misma procedencia. Vemos como el supuesto encargo de trasportar a un niño se trastoca cuando Dutch y compañia se dan cuenta de que pueden estar metiendose en un lio mayor de lo que creen,  y si que es gordo cuando hace su aparicion Roberta, la sirvienta de la familia Lovelace que viene a recuperar al hijo del cabeza de familia y no es una sirvienta cualquiera, citando a Rock, es una robot asesina mandada desde el futuro, suerte tenemos que no se parezca a Schwarzenegger.

No contentos con ello tras eso aceptan un encargo del señor Chang jefe de las Triadas en Ruananpur, para entregar unos documentos a la CIA, metiendose de por medio terroristas que quieren acabar con el Tio Sam.

Dejando de lado la historia, los personajes me encantan, empezando por Dutch el jefe del grupo. Un hombre grande y fuerte pero que no es solo musculo, ademas de tener una voz bastante buena en ambos doblajes, VOS y castellano (Alfonso Valles, me parece recordar). Revy es genial, es un personaje bastante complicado que a pesar de las diferencias con Rock se complementan bastante bien, no por su parecido, que es nulo, sino por todo lo contrario, los dos mundos de los que vienen chocan y provocan cosas tan buenas como la del capitulo 7 que he comentado ya en el sexto parrafo. Benny no es que sea un personaje que me enamore, pero esta ahi para ser el compañero "normal" de Rock, el es un informatico nada sabe de matar ni nada de las cosas de las que se encargan Dutch y Revy.

Especial mencion a tres personajes mas, Mister Chang, el jefe de la triada en Ruananpur como bien he dicho anteriormente, cumple su proposito de una forma desenfada y despreocupada. Balalaika, la jefa del Hotel Moscow, la mafia rusa, es otro de esos grandes personajes llenos de contrastes, como amiga no hay problema, ahora bien, no se te ocurra ponertela de enemiga.
La ultima es Shenhua, una asesina taiwanesa a las ordenes de Mister Chang, bella y letal con un comico bromeo de su mal japones.

Para finalizar hablar brevemente del opening y el ending de la serie, empezando por el opening  tengo sentimientos encontrados, mientras que la musica es bastante buena la animación no lo es tanto, me resulta algo aburrida enmuchos momentos con tantos creditos y nada de animación en si misma. Del ending decir que me decepciona, cuando parece que va a meter caña, se acaba, una lastima, pero tampoco es que sea un gran punto en su contra, lo importante es el resto.

En definitiva una gran serie que me ha divertido volver a ver tras 3 años desde que la viese por primera vez. Unaa gran trama a mi entender que nos muestra como todos los protagonistas no tienen porque ser buenos.
Black Lagoon al completo.

Un saludo y hasta la proxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión