Otakus y mazmorras: El Libraco - Me encantan estas tiras comicas.

Hoy os vengo hablar de una comprilla bastante especial que he hecho, no se trata de un manga con tropecientos mil tomos gestionado por profesionales/empresas sino lo contrario. A pesar de lo difícil que es llevar un proyecto adelante, cuando sale y ves como tu creación que es como tu hijo tira para adelante es una sensación maravillosa y eso yo lo siento y me encanta leer sobre la autopublicación de cualquier tipo de producto, me enamora ese mundillo y eso que solo me pilla desde fuera.

Bueno que desvarío, hoy os traigo mi opinión sobre Otakus y Mazmorras El Libraco. Esta serie de tiras cómicas semanales de Pandapon Studio dibujadas por Kamapon y guionizada por SrPanda, llevan mas de dos años y medio publicándose en Ramen Para Dos. (2 años y medio para su primer tomo, ya le gustaria al de Hunter x Hunter ser tan rapido XDDD)

Las tiras cómicas cuentan las venturas y desventuras de una pareja formada por Sara y Cesar, ella una otaku sin remedio que le gusta mucho el manganime, el yaoi en particular, además de dibujar ella misma sus propios mangas, es una chica muy alegre, vivaz y con un pronto muy malo. Por otro lado se encuentra Cesar, le gusta el Heavy metal y los juegos de rol, parece un tipo duro, pero incluso el tiene su lado tierno.

Las historias giran en torno a la actualidad del manganime y sus eventos y cuentan incluso algunas anecdotas de los autores a través de sus personajes. La eterna pregunta, ¿Star Wars o Star trek? El doble rasero de la gente con los cosplay, lo difícil que es priorizar que comprar cuando estas pelado. Muchos temas son vistos en estas historietas con una divertida forma de mostrarlos. Sinceramente me he reído mucho releyendo las tiras que ya había leído y las inéditas que podemos ver solo en este libraco.

Ya se lo he dicho incluso a la propia Kamapon, una de las cosas que me encanta de la obra es el contraste de las caras que dibuja, sencillas y bien hechas y muchas otras veces detalladas para mostrar perfectamente la intención o el sentimiento de los personajes. Este contraste hace que se vea incluso mas bonito, pero no es solo eso, aunque pueda ser una tontería a las historietas del SrPanda le quedan de vicio esa sencillez cromática que escoge el negro, rosa y blanco para todo el dibujo, es estúpidamente genial, no necesita mas.

¿No Son para comérselos?
No solo disfruto de ello por lo divertido que son las historietas en sus mas de 120 tiras, muchas veces me siento identificado tanto con Sara como con Cesar y hace que disfrute mas inclusive de la obra. No puedo mas que recomendar que leais sus tiras en ramen para dos y si os gustan contactar con kamapon como hice yo y comprarles un ejemplar de Otakus y Mazmorras El Libraco, que ademas de incluir todas las tiras hasta el momento de su concepcion trae extras muy buenos como tiras ineditas o las portadas de los mangas falsos que salen en sus paginas tales como: Tetonas y tentaculos, Machos que se machacan, Culonas y Cadenas o el increible Senran Gundam Gromenauer Z. Ademas de incluir colaboraciones con otros dibujantes, muy buenos todos ellos tambien.

Bueno con esto termino por hoy con mi opinion, ya que mis post no me gusta llamarlos reviews, no creo que haya que perder el tiempo en cosas que no nos gustan.


Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión