Otaku no musume-san. The best Slice of life ever.


Aunque el titulo deja poco lugar a dudas, hoy os vengo a hablar de Otaku no musume-san. ¿No os gustan los post fanboy? Pues aquí os traigo jarra y media.

Soy consciente de que un titulo tan absolutista es molesto pero dame ese lujo por esta vez.

Empezamos directamente por lo esencial: Es estrictamente necesario que este manga se licencie en algún lado, he probado a tirarle el dinero a la pantalla pero no surte el mismo efecto que tirárselo a un librero cuando compras el libro en cuestión.

Este manga de 11 tomos trata sobre una niña que va en busca de su padre ya que no lo conoce, y a las tres paginas (tranquilos, no es un viaje a lo Marco xD) lo encuentra para darse cuenta que es un Otaku hasta la médula que solo ha estado una vez con una mujer y dio en el blanco.

A partir de ese momento Kouta y Kanau empezaran a vivir juntos. Se ira viendo como Kouta evoluciona como padre a lo largo de muchas tramas cómicas sin dejar de lado las dramáticas, todo esto sazonado con la infinidad de referencias al mundillo mangaanime y videojueguil, además de tocar por encima y puede que en algunos casos de forma romántica el mundo del autor de doujinshi y de manga algo que sin duda me llama la atención.

Ningún personaje me deja indiferente excepto los Nagato que excepto en contadas ocasiones simplemente son un gag mas de la serie con su incapacidad para ser notados por otros siendo prácticamente invisibles para los demás.
Quizás los personajes que menos me han gustado han sido Chiiro y Nozomi, no porque sean malos personajes, justamente creo que es todo lo contrario, reflejan también lo que el autor quiere que no me gustan porque odiaría una persona así.

No solo vemos una evolución de Kouta como padre, me encanta como se van conociendo poco a poco padre e hija y se ve como otros personajes evolucionan junto a ellos. Y con tramas la mar de diferentes por personajes que se entrelazan con la de Kouta y Kanau para que se lleven una bonificación en su propia evolución mientras ayudan a la de los otros personajes.

Saltando a un aspecto algo mas técnico del manga, el dibujo esta bastante bien, he visto manga mejor dibujados pero no por ello hay que desacreditar a este ya que a pesar de sus fallos el diseño de los personajes esta muy bien y tiene muchas viñetas que son muy buenas, haciendo de la lectura un rato agradable. Parece una tonteria que se dice para engordar el texto o cualquier otra cosa, pero la verdad es que no hay cosa mas cierta, por poner un ejemplo, no hace tiempo me pille el tomo 6 del manga de Haruhi Suzumiya, y mientras leía estaba por dentro quejandome del dibujo haciendo que en mas de una ocasión provocara que me perdía información, parece una tonteria pero es un coñazo, lo que es de agradecer que en Otaku no musume-san se haga tan agradable la lectura.

Solo quiero decir, que si alguien lee mis gilipolleces, aparte de darle las gracias, que me haga caso y le de una oportunidad a esta gran historia.

Un saludo y hasta la próxima vez que nos leamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión