Yaiba Ninja Gaiden Z, el spin off que Itagaki seguramente no aprobaría.

Un ninja ciborg, zombies y acción a raudales.
Hoy voy a hablaros como no de otro juego que me acabo de pasar hace nada. Como bien reza el titulo se trata del sin duda polémico Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Sin duda polémico, pero tampoco es que se montara demasiado revuelo con el. Desarrollado por Spark Unlimited, fue un spin-off de la saga Ninja Gaiden, que su estilo grafico comic (cell-shading) no solo para el juego si no también para las escenas que están encuadradas como si fuesen viñetas de un comic y la premisa de que no solo no encarnaremos a Ryu Hayabusa si no que deberemos perseguirlo porque es nuestro enemigo fue lo que me llamó la atención pero no fue hasta que empezaron a salir trailers mostrando al polémico Yaiba. 

Se tildo al juego de machista, sexista y todos esos apelativos, que por otro lado es normal, Yaiba es así, un malhablado, un desgraciado de cuidado que solo busca su bien propio, pero toda esa polémica viene a las contestaciones que le da a la Señorita Lunes cada vez que habla con ella. También se le tildo a su diseño gráfico un plagio del que también había sido recientemente anunciado Killer is Dead. Según se iba haciendo mas grande los comentarios de que el juego era machista y un plagio grafico mas ganas tenia de probarlo, si, me gusta llevar la contraria.

Pues bien cuando salio el juego no lo pille por el "iiiiii" que me entra con los juegos de este genero, no es que no me gusten, al contrario, me gustan bastante, pero siempre me pasa lo mismo con los denominados hack 'n slash. Pero esto no me paso cuando vi el juego a 10€ en el game.

Para empezar con mi opinión del juego en general quiero decir que parece una oda a las películas de serie B casposas como ellas solas. Humor sin sentido que mas de uno tildara de sin gracia pero que debido a lo simple que debo ser me hacían gracia y hacia que disfrutara mas de este Ninja Gaiden Z.

El juego aprovecha el cell-shading para que sin tener unos gráficos buenos no quede mal del todo pero si que se ve que la carga poligonal en muchos casos es bastante baja.

Como hack 'n slash cumple bastante bien, pero si que es verdad que eche de menos la variedad de armas que puede haber en los otros ninja gaiden. En este existen subarmas muy destructivas pero que tan solo tiene unos pocos usos y para conseguirla deberemos ejecutar a los zombies especiales. Son muy fuertes pero si abusas de ellas derrotaras a los enemigos sin posibilidad de ejecutarlos perdiendo la oportunidad de recuperar vida o conseguir nuevas subarmas de otros zombies especiales.

Algo también que me dejo algo trastocado fue la cámara, en los juegos de este genero no es que sean la panacea, pero este es raro. En zonas grandes la cámara se queda estática en un punto y desde allí deberemos controlar a Yaiba, no es que me parezca mal, simplemente no estoy acostumbrado a ello, aunque si que es verdad que así puedes ver por donde te vienen los golpes si es que eres capaz de ver algo con tantos efectos de golpe y explosiones, algunas veces me resulta confuso y puedo llegar a perder de vista a Yaiba.

En combate Yaiba podrá usar su katana, puñetazos con su brazo biónico o usarlo como mangual para alcanzar a enemigos alejados. Además de tener el indicador de ira para desatar tu instinto asesino que nos permitirá eliminar a nuestros enemigos endiabladamente rápido. Según subamos de nivel podremos comprar habilidades para conseguir nuevos combos o características, lo típico usado en otros juegos del género, desde luego no ha inventado la rueda pero funciona.

El juego también cuenta con un sistema de elementos que nos servirán para causar estragos o que nos los provoquen a nosotros. Fuego, electricidad y bilis serán los que podremos encontrarnos tanto en batalla como para resolver los escasos puzzles que hay. Y cuidado con juntarlos sin querer pues podemos liarla mucho. Juntar electricidad con bilis hará que se cristalice pudiendo destrozar lo que hay dentro tan solo rompiendo el cristal. Fuego y electricidad crearan tormentas eléctricas que no distinguirá entre amigo y enemigo. O bilis y fuego que hará que todo arda como en el mismísimo infierno. Todos estos elementos como los usemos bien podemos provocar estragos por todos lados.

Los enemigos a los que nos podremos enfrentar serán bastantes, además de los zombies genéricos y sus dos mitades que nos podrán atacar individualmente, podremos ver a novias zombies eléctricas, zombies fortachónes, payasos (no podían faltar los payasos, y aquí son rusos), o incluso curas zombies en llamas.

Desde luego este juego no entrara en el rincón de los juegos de la historia, pero desde luego que me he reído y divertido con el bastante lo suficiente como para que el desembolso que he realizado mereciera la pena calificándolo con un 7, aunque realmente estoy siendo bastante bueno con el titulo. Como curiosidad este juego fue producido por Inafune, un gran amigo mio (nótese la ironía) creador de Megaman.

Espero que os haya entretenido esta opinión genérica mía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión