[Mi top 10] Playstation 2

Últimamente he estado pensando en hacer un top de los juegos que a mi parecer son los mejores de la consola. Aunque también es verdad que no he jugado ni a la mitad del catalogo de PS2 así que hay que tomárselo como es, una lista subjetiva de cuales son los mejores juegos a los que he jugado en esta consola.



La lista tiene un par de reglas:
1- El top es personal, que no lo compartamos no hace mi opinión ni la tuya menos valida.
2 - Aunque hay sagas que me parecen indispensables todos sus juegos he procurado solo poner uno por saga para que haya mas variedad.

Empezamos por el numero 10.

10 - Prince Of Persia: El alma del guerrero.

Podría haber elegido cualquiera de los tres de la trilogía de prince of persia, pero este me parece el mejor. Su sistema de combates junto a un renovado estilo oscuro que cambiaba el estilo de las arenas del tiempo, algo cartoon, por algo mas realista y oscuro. El uso de las arenas del tiempo en este juego no solo son para retroceder unos segundos atrás si no que también te permitirá viajar entre el pasado y el presente de la isla donde el juego toma lugar, aclarar que esta posibilidad no la controlas tu, son diferentes puntos dentro de las ruinas de la isla que tiene portales de arena para viajar entre las épocas, lo que hace que avanzar por el mismo sitio en ambas épocas sea completamente diferente.

9 - Rachet And Clank 3.

En ps2 este fue el único rachet and clank que pude jugar así que no seria justo añadirlo, pero no hace mucho pude pillarme la trilogía para ps vita y ps3 y puedo decir que este es el que mas me gusta, la base es la misma en los 3 pero los añadidos en la jugabilidad hacen de este mi favorito.
Quizás sean los toques de rpg que tiene, lo reconozco son mi debilidad. Según vayas derrotando enemigos iras consiguiendo mas vida y según vayas usando un arma va subiendo de nivel haciéndose mas potente. Los diseños de los escenarios muy variados en los que podemos estar en una ciudad como Metropolis a encontrarnos en una selva frondosa llena de salvajes indígenas y bestias alienígenas.



8 - Valkyrie Profile 2 Silmeria.

Una de las grandes IP que Square Enix parece tener olvidada, o quizás la propia Tri-Ace que es quien la desarrolla (algo poco creible con el anuncio de Exist Archive) un gran juego con una dirección artística impresionante que cuenta además con unos grandes sistemas de juegos, tanto de combate como de desarrollo con los einherjar que te permite tener varios personajes y cuando llega a cierto nivel puedes devolverle a la vida perdiendo el control sobre ese personaje pero te lo puedes encontrar por el mundo del juego y te recompensara con objetos interesantes. El sistema de combate es una evolución del original en el que ahora no solo podremos atacar en equipo, si no que podremos movernos por el campo de combate, la exploración sigue siendo con desplazamiento 2D, sinceramente quizás los mas fans de la saga dirían que es un sacrilegio, pero quizás unos buenos escenarios con exploración 3D habría sido una buena opción, porque los escenarios ya en desplazamiento 2D son muy buenos ya permitiéndote una exploración mayor seria "fetén", claro esta con la premisa de que con exploración en 3D no limitara la calidad de los escenarios.


7 -  Jak And Daxter: El Legado De Los Precursor.

Aunque los otros dos Jaks son también muy buenos juegos y con nuevos conceptos jugables que en este ni se olieron, he de decir que este juego tiene un buen equilibrio de dificultad y disfrute, y para que yo diga eso que siempre me estoy quejando de la dificultad ya es decir, ni muy difícil ni muy fácil un termino medio, como los cero grados. De pequeño el juego me costaba horrores pero es que ahora con la edad el juego lo veo y me encanta. Tiene sus fallos, no lo voy a negar alguna vez no me han respondido los controles como debería pero muy pocas veces, lo típico dar una voltereta con salto y saltar para donde cristo perdió el mechero. Además este incluye algo que en los siguientes es muy raro ver, si es que se ve que no me acuerdo, al morir veremos las desternillantes frases de Daxter el fiel amigo de Jak.


6 - Sly 2: Ladrones de guante blanco.

He de confesar que me ha costado decidirme cual poner en este puesto, si el jak o este al final me he decidido y soy mas de la banda de Sly y eso que este juego lo probé hace relativamente poco, hará unos 4 años, en comparación con jak que lo probé en el 2001 cuando me lo regalaron por mi comunión.
Sly 2 es un pedazo de salto en la serie de Sly Cooper, pasamos de un planteamiento por niveles a uno mas parecido a un sandbox, iremos cumpliendo misiones pero estaremos siempre en una ciudad y nos desplazaremos como queramos por ella. Además tenemos varios emplazamientos, que si Paris, Praga, El Cairo, todas estas localizaciones las podremos disfrutar con el característico estilo artístico de Sucker Punch. La verdad es que si el planteamiento jugable no hubiese evolucionado en lo que es Sly 2 quizás no me hubiese vuelto tan fan de esta franquicia como me volví cuando me pase los tres juegos originales.
No solo cambia el concepto jugable, si no que también podremos disfrutar el juego manejando a los demás personajes de la banda Bentley y Murray se unen a Sly para robar a diestro y siniestro, dando una variedad de situaciones que no se daba en Sly Cooper.

5 - Rogue Galaxy.

Un pedazo de juego de rol que llego a españa a finales de la vida de PS2, desarrollado por Level 5 y SCE Japan este juego nos pone en la piel de Jaster un joven que sueña abandonar su planeta y vivir aventuras por toda la galaxia siendo un pirata espacial.
Un jrpg como la copa de un pino, con una historia fantástica en la que podremos disfrutar del sistema de combates en tiempo real sin transición entre batallas, mientras exploramos iremos luchando contra los enemigos con las armas que vayamos encontrando y mejorando con el sistema de fusión de herramientas.
Los escenarios pasan desde un planeta desértico a uno selvático a una ciudad nocturna, es un punto del que no me puedo quejar, variedad hay.
Apenas recuerdo nada ya de este gran juego que jugué allá por 2007 o 2008, pero si que os puedo decir que la gran sensación que sentí al terminar este juego aun perdura y a pesar de que aunque la nostalgia puede alterar mis recuerdos puedo decir convencido que este juego debe estar en mi top personal, quizás no en este puesto ni mas adelante pero si que lo encontraríais aquí si lo hubiese jugado recientemente. Puedo llegar a pensar que la nostalgia me puede estar jugando una mala pasada, puede que si, si algún día puedo volver a jugarlo rectificare o no.


4 - Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Kept you waitin', huh? La gran obra maestra de Kojima, la serie que de momento mantiene viva a Konami.
Un gran cambio en la saga, donde la supervivencia entra en juego, podremos comer, podremos curarnos las heridas con primeros auxilios, cazar la comida, poner trampas a nuestros enemigos, todo por supuesto con el sigilo que caracteriza a la serie. La historia por Kojima, es magistral, The Boss y su escuadron, Naked Snake y su misión o su maestra, demasiado bueno como para que este juego no estuviese en mi top. He de admitir que soy un poco... demasiado fan de Big Boss, y ver sus comienzos es muy grande. Poco mas puedo decir del que creo que es el mejor MGS hasta la fecha con permiso del V que todavía no he podido catar.

Bueno, llegamos al podio, esta parte me cuesta mas ya que los tres juegos a continuación son mis favoritos de PS2 de una forma u otra y podría decir que aquí el orden no cuenta y que son los tres los primeros del top.


3 - Final Fantasy X.

Un gran juego, un gran Final Fantasy y poco mas puedo decir de este juego tan conocido, aun así voy a hablar de el un poquito.
Este juego lo guardo en mis recuerdos porque fue el primer Final Fantasy que fue realmente mio, de mi propiedad, no como el VII que era de mi tío, o el VIII que era de mi tía, podía jugar siempre que quería.
Además el juego cuenta con un elemento que ya he comentado que me gusta mucho y es que el protagonista es un ente extraño en el mundo en el que transcurre la historia, eso hace que nos vayamos enterando a la vez de las cosas, no queda tan forzado que cuando explican algo que se supone que todos los personajes ya saben solo para que el jugador se entere del dato.
Además decir que el mundo en el transcurre el juego me encanta, no sabría bien decir porque pero claro esta que es un gran punto del juego.
El sistema de combate son turnos de verdad, no como el clasico ATB de los demas FF, puedes tomártelo con calma, pero eso no quiere decir que el juego sea un paseo.


2 - Kingdom Hearts Final Mix II.

Podría decirse para mi que Kingdom Hearts comienza como saga en este juego, existen antes que este dos juegos mas en la saga, pero que todo lo visto en esos juegos toma cuerpo en este ultimo y todo lo que ocurre lo disfrutas mas por las experiencias anteriores en los juegos.
Además este juego tiene una jugabilidad incluso mas fluida que el primer Kingdom Hearts, además de incluir novedades como las fusiones o los comandos de reacción que mejoran incluso todavía mas el sistema de combate.
La combinación de Final Fantasy y Disney es extraña en principio pero esta saga los reúne y hace una gran historia.
Además de todos los añadidos de la versión Final Mix que además de incluir nuevas escenas añade una cantidad ingente de contenido adicional en forma de desafíos. Hoy mismo he intentado derrotar a Marluxia y me ha dado para el pelo.
En definitiva un gran juego al que echarle horas no solo en la historia sino en todos sus jefes secretos y misiones secundarias.


1 - Yakuza 2.

Años hace que conozco la saga Yakuza, pero no fue hasta Dead Souls, su spin-off, que no probé ninguno, después de jugar a ese me puse con el primero que me vendió un colega, me encanto, pero seguidamente conseguí con suerte el 2 y me puse con el y si ya el primero era una maravilla este es una jodida obra de arte. El juego es continuista respecto al primero, lo que no es absolutamente ningún problema, es mas, coge la formula que tanto me gusto del primero, y le añade mas cosas todavía, que si una segunda ciudad, que si nuevos minijuegos, nuevos ataques... Etc.
Pero lo que de verdad me enamoro fue la historia que hay detrás de todo eso, vuelvo a remarcar, si la historia del primer juego era una maravilla el de este es una jodida obra maestra. Las aventuras de Kazuma Kiryu, ex yakuza del clan Tojo, comienza al aceptar un encargo del que fue su clan para mediar en las relaciones con un clan rival. Se ve envuelto en una trama que rodea a este clan rival con una mafia coreana. También conoce a Ryuji Goda el que para mi es el archienemigo de Kazuma, da igual los juegos que hagan, el punto zenit de la saga es cuando los dos dragones luchan a muerte por ver quien es el yakuza con ese seudónimo mas fuerte de todo Japón.
Con un final apoteósico y emocionante en el que para mi podría haber acabado la saga quedando una bilogia acojonante con un final que no se hubiese visto afectado por la necesidad de dar la posibilidad de un tercer juego sin ataduras. Aun así la saga siempre tiene un gran nivel y nunca decepciona.


Con esto termino este top que si lo leyese alguien seguro que provocaría algún que otro comentario de, tío no tienes ni puta idea, pero bueno, prefiero no tener ni puta idea y disfrutar de todo lo que juego.
Un saludete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión