The Legend Of Korra - El videojuego: Vamos a ver que opino ¿no?

Hoy vamos a hablar de The Legend Of Korra el videojuego. Como ya dije cuando publique el walkthrough quería hablar de este juego pero como soy vago tardo en  escribir.

Empecemos por lo principal, The Legend Of Korra es un videojuego para la generación actual y la pasada junto con PC. Desarrollado por Platinum Games y distribuido por Activision, este juego tiene mas de Beat' em up que de Hack 'n Slash como los demás títulos que la gente suele pensar cuando se acuerda de Platinum.

Este juego lo cogí con ganas, por varias razones una de ellas fue que la serie me interesaba aunque aun no la había visto y la otra fue que me molesto mucho que en ciertos medios (bueno, cierto mejor dicho, solo leí uno) opinaban sobre este titulo comparándolo con Bayoneta 2, titulo de la misma compañía y que salio poco antes para WiiU. Comparación que antes y ahora me parece del todo injusta por varios motivos. Uno de ellos es que para mi esta claro, que lo haga Platinum Games no significa que sea un Hack 'n slash si o si, este juego es un Beat 'em up, que vale, comparte algunos parecidos pero poco mas, el segundo es el target al que esta pensado que va a ir este juego y Bayoneta 2 son totalmente o al menos bastante diferente.

Bueno, voy a dar mi opinión del juego en si que me pierdo.

Empecemos por el apartado gráfico que es lo que suelo acabar antes.
Escenarios y modelos varios
El juego nos muestra unos escenarios bastante pobres, que a pesar de ser un pasillo, como en la mayoría de los juegos de este genero, y en los de otros bien parecidos, podrían estar mejor detallados, o con mas chicha, apenas son escenarios planos con muy poco detalle. Aunque bueno, cumplen con su cometido y no molestan a la hora de jugar que es lo importante, ese seria un gran problema, cuando la calidad visual afecta el juego es cuando ya hay que dar importancia a los gráficos en un juego.

Los modelos de los personajes tampoco es que sean unos modelos de 120000 poligonos, pero en algunos casos se salvan y en otros no. Los enemigos como los Psy Lockers, los robots gigantes y los espíritus no necesitan de mucho detalle, están bastante bien como están, pero con los personajes como Korra, los benders a los que te enfrentas en varios combates durante el juego y el propio jefe final, el modelaje del cuerpo quizás es suficiente, a mi parecer si, pero el de la cara es bastante pobre y los ojos y boca son simples texturas que apenas te das cuenta si cambian, si que es verdad que en medio del juego apenas vas a fijarte en eso, pero cuando Korra empieza a hablar mientras juegas y te da por girar la cámara para ver si gesticula, ni siquiera hacen un cambio en las texturas y eso queda muy pobre. Es un pequeño detalle, pero de detalles están hecho las grandes cosas.

En la habitación de Korra podrás ver los combos que puede realizar.
Bueno y creo que ya me he explayado demasiado en este tema, vamos al gameplay. Me parece un error etiquetar este juego de Hack 'n slash ya que me parece a mi que el juego carece del numero de combos que podrías realizar en un Hack 'n Slash, por lo tanto a mi parecer es considerado un Beat 'em up. El juego contiene una exploración casi nula pero si que es cierto que dentro de lo que cabe hay que buscar algún que otro cofre de reliquias.
Las combinaciones pertinentes para hacer golpes increibles estan separadas en cuatro subclases correspondientes cada una en el control de los cuatro elementos. Mientras que los movimientos con el control de fuego son rápidos y débiles, los de tierra son lentos y fuertes, lo mismo pasa con el agua y el aire pero en larga distancia. Ademas de la velocidad y potencia de los ataques cada control tendrá distintas combinaciones, por hacer una analogía son los distintos estilos de lucha que tiene Dante en los Devil May Cry, cada estilo tiene una forma de luchar y con él diferentes combos, aunque en este caso el control que estemos usando puede alternarse constantemente usando R1 y L1 haciendo mas dinámico el combate, supliendo así los pocos combos que tiene cada control. El juego lo comenzamos con Korra que debido a razones de la historia ha perdido la capacidad de controlar los 4 elementos, lo que hará que el juego sea algo pesado hasta el momento en el que consigamos el primero de ellos, este problema se debe a que los ataques de cada control estarán limitado a golpes normales sin radio de acción lo que hara que los enemigos cercanos al que estas atacando le sea mas fácil de golpearte, problema que se ira solucionando segun vayas consiguiendo el control de todos los elementos.

Korra luchando haciendo uso de su "Control"
Hablemos de dificultad y duración. El juego de dificultad anda algo baja en comparación a otros títulos de esta empresa (siento caer en comparaciones con otro juego, pero era por mostrar un ejemplo), todos recordamos la locura que puede llegar a ser Metal Gear Rising en dificultad Revengeance, yo al menos lo
recuerdo, y no de muy buen grado. Sin embargo que la dificultad sea baja no lo veo un problema, al menos para mi, el juego en su dificultad máxima es un buen reto, no demasiado complicado, pero tampoco creo que sea muy fácil, haciendo de esta dificultad un reto entretenido de acometer, lastima que esta dificultad no este desbloqueada desde el principio ya que seria curioso intentarlo empezando de nuevas sin ningún control. 
De duración los que hayáis visto el walkthrough veréis que el juego es exageradamente corto, al menos en su mínima dificultad, la primera vez que me lo pase tardé 1 o 2 horas mas en pasármelo y fue en normal, no en fácil. Aunque el juego sea rejugable como cualquier juego de este genero sigue siendo un juego bastante corto, problema grave si fuese un juego retail, es decir un juego que su precio de venta al publico es de 60€ o mas, pero hablamos un juego digital con precio de salida de 15€ ¿podría durar mas? pues claro, pero no esta muy lejos de la duración de cualquier otro Beat 'em up o Hack 'n Slash. Aun así, es un gran punto en contra para The Legend Of Korra. No es lo mismo que un juego te dure de serie 6 horas, a que esas 6 horas sean tras habérselo rejugado.

Korra a lomos de Naga
El juego cuenta con dos minijuegos para amenizar tanta ostia a diestro y siniestro. El primero y el que mas veremos transcurre durante algunas de las fases de la historia, son las fases en la que controlaremos a Naga, son unas fases que bien recuerdan a los típicos endless runner que puedes ver en los juegos de moviles, pero aquí con mando y sin ese cutre control táctil que los caracteriza. Incluso montada en Naga, Korra puede usar el control de los cuatro elementos en su beneficio y en el de Naga, pues un descuido y nos espachurramos contra lo primero que nos pille. Estas fases no están mal hasta que te pones el juego en máxima dificultad y ves que no aguantas ni un golpe, el dolor de testículos que sentí en la ultima de estas fases que cuenta con su propio jefe final fue bastante considerable, aun así es un minijuego de aprendizaje rápido que no tiene casi ningún problema a la hora de jugar, ya que los controles responden bastante bien (mal iríamos si no respondiesen bien con este minijuego tan sencillo)

El otro minijuego son los partidos de Pro-bending. Los conocidos partidos en el que el equipo de Korra deberá jugar a este singular juego que recuerda al "matar" que hemos jugado todos de chico en clases de educación física. Este singular minijuego lo podremos jugar en un par de ocasiones dentro de la historia, pero este minijuego cuenta con su propio submenu en el menú principal en el que podremos elegir la dificultad en la que jugaremos este singular deporte.

De la historia poco puedo contar, es una simple excusa para para avanzar a través de los niveles e ir recuperando tus poderes y acabar con el malo de turno. El videojuego se sitúa entre el Libro 2 y el 3, apareciendo enemigos de los dos primeros libros.

En conclusión el juego en el taxímetro marca un 6 pero yo le daría un 7. Un juego que por relación calidad precio habría que darle una pequeña oportunidad sobre todo si esta de oferta, ya que es entretenido y rejugable.

Comentarios

  1. Tambien me gustaria probar el videojuego de 3DS, pero al parecer por aqui no va a caer, y es una lastima porque tiene un regusto a juego de estrategia al estilo de Fire Emblem. Solo hay que ver algun video de este juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión