Sly Cooper Ladrones En El Tiempo: un poco mas de opinión

Buenas chicos, me estoy aficionando a esta clase de tochopost dando mi opinión no profesional totalmente parcial y claramente influenciada por mis gustos y aficiones. Pero es lo que hay, seguramente no os guste pero igualmente lo suelto no vaya a ser que resulte que a alguien le guste lo que escribo (lo dudo).
Posibles spoilers a cholon.
En este caso voy a dar mi opinión de un juego que me pase hace un tiempo, le tenia muchas ganas pero lo fui dejando dejando hasta hace unos cuantos meses, me refiero a como bien reza el titulo, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo. Esta saga desarrollada por Sucker Punch en exclusiva para PS2 que salio también en formato HD collection para ps3 y recientemente para vita, cuenta ahora con una 4ª parte, aunque esta no esta desarrollada por Sucker Punch si no por Sanzaru Games. Esto podría ser un problema, pero el trabajo de Sanzaru Games en este caso a mi parecer, y recuerdo a mi parecer, es bastante bueno. Prosigamos:
Empecemos por lo primero que salta a la vista cuando empiezas a jugar a esta nueva aventura de Sly, el nuevo diseño de los personajes, tiran por el realismo dentro de lo cartoon o mejor dicho, son unos diseños cartoon mucho mas definidos y estilizados. En un principio me parecían feos/raros los nuevos diseños, pero eso era por estar acostumbrados a los de los Sly originales, una vez que juegas empiezas a hacerte a la idea que esta es la señal de identidad de Sanzaru Games, si, es un juego de Sly, pero es su juego. Sinceramente, una vez que me acostumbré al nuevo diseño me empezaron a gustar. Los gráficos tienen algún fallo pero nada grave (hablando siempre de la versión de vita que es la que tengo y he jugado).
La mecánica de este juego es la misma que la de Sly 2 y Sly 3 (si algo funciona por qué no volverlo a usar?), un minisanbox en el que tendrás que hacer varias misiones con distintos personajes en un escenario semiabierto (en general el mapa principal de cada capitulo es una mini ciudad) aun así sanzaru ha añadido mas personajes jugables y una nueva historia que nos permite visitar el japon feudal, la era glaciar, Londres medieval e incluso el viejo oeste. Cada época tendrá un personaje exclusivo que sera un antepasado de la familia Cooper. Podrían haber dado un pasito mas y como en otros juegos añadir misiones secundarias al margen del desarrollo principal de la aventura, pero el contenido adicional se limita a los coleccionables que puedes encontrar en cada fase.
Este juego toma lugar después de Sly 3, así que empezamos una historia continuación de la trilogía original y no un simple spin-off como podría ser Jak X dentro de la saga Jak & Daxter por poneros un ejemplo.
Una historia sin mucha complicación, con el humor de Sly y su banda. 
Una banda de ladrones usan la maquina del tiempo para robar los grandes tesoros que la familia Cooper robo a lo largo del tiempo y el libro de la familia esta desapareciendo y con el la novia de Bentley, Penelope. A grandes rasgo es una historia que me gusta pero que toca una cosita de la trilogía original que no me gusta.
Spoiler: Penelope no desaparece debido a la idea original de la pandilla, no fue secuestrada, ella participa en el complot pertrechado por LeParadox solo porque odia a Sly por echar a perder la mente de Bentley la cual deseaba convertirse en una pareja de malhechores junto a el. En la trilogía original la pareja acaba tan feliz y sin indicio alguno de esta mentalidad que muestra Penelope en este juego cosa que no me gusta, es un cambio demasiado radical que ni tan siquiera se desarrolle en algún momento, ahí esta y punto. El lado bueno de este cambio radical es que tenemos una nueva villana para próximos juegos ya que al final de este Bentley recibe una carta en la que descubre que Penelope se escapa de prisión.
Fin de los spoilers.
Bueno con esto termino por ahora.
Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión