Final Fantasy Record Keeper: Nostalgia en formato movil.


No soy muy dado a los juegos de móviles, el táctil para jugar y yo no nos llevamos bien al menos el táctil de una tablet, pero he probado el F2P Final Fantasy Record Keeper y merece escribir un post sobre el.
Partimos del hecho de que los F2P tienen sus limitaciones, pero lo importante de este es del ambiente que esta rodeado.

Los recuerdos de todos los Final Fantasy están desapareciendo y hay que recuperarlos, lo que permitirá rememorar grandes momentos y batallas de toda la saga.

Con unos gráficos al mas puro estilo de los Final Fantasy de SNES, combatiremos en un sistema de combates por turnos en tiempo real. Formaremos nuestro grupo con heroes de todos los juegos de final fantasy, aunque en un principio solo tendremos al protagonista de este e iremos consiguiendo nuevos personajes y equipo según vayamos reviviendo los recuerdos. El juego carece de exploración, todo se desarrollo mediante menus, excepto los combates.


Participaremos en combates con todo tipo de enemigos de la serie. Todos ellos en formato de los Final Fantasy SNES, el escorpión robot de Final Fantasy VII o los brotes de Sinh de Final Fantasy X. Es una bonita forma de volver a ver a enemigos emblemáticos de cada juego.

 


Un sistema simple, un sistema soso pero uno de sus mayores atractivos es la musica que envuelve a este juego.

En los combates la música de cada FF sonara para envolver aun mas de nostalgia esta experiencia. Y no solo la musica es la misma, los sonidos fx también los recuperan para este juego, como el sonido al cargar la partida de FFVIII, que esta muy presente en los menús del juego cuando no estas luchando en una mazmorra.

Aunque el juego lo veo que va algo lento, no en su desarrollo, ya que en cualquier f2p el desarrollo sin pagar sera lento, me refiero a la navegación entre los menús, y puede terminar aburriendo, al menos eso es lo que me pasa a mi, pero con pequeñas sesiones de juegos se soluciona o al menos se hace mas ameno.

El juego a mi parecer no es nada del otro mundo, quizas es mas bien la propia nostalgia la que me hace disfrutar del juego. Poco mas se puede decir del juego, solo como curiosidad que me ha sorprendido que incluso este juego tenga a su propio Cid.

Esta vez ha sido corto pero tampoco es que el juego de para mucho mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión