Opinión Volumen 3: Bleach: Soul Resurrección

Ya se que dije que hasta 2014 no haría reseña mínimo, pero es que el ansia de jugar el juego me podía y dos días después ya me lo había pasado XD aquí os traigo una pequeña. Puede que haya algun spoiler en el apartado historia, asi que aconsejo no leer a no ser que ya hayas visto la saga arrancar en el manga o anime.
Recordad que teneis la lista del Walkthrough al final de la reseña
Gráficos
Empecemos por lo que me parece lo mejor, los personajes, me parecen sublimes, cuando la vida baja lo suficiente el aspecto del personaje es de dañado y en muchos casos dañado como le dañan en el anime, en esta saga. El paso de las 2D al 3D es simplemente sublime.

Los escenarios son la parte que a mi parecer salen peor parados, excepto los escenarios en el desierto, los demás me parecen muy planos y vacíos, todos son unos pasillos, típico en los juegos de tu contra el mundo pero, aun así, me parece demasiado lineal, en algún escenario hay alguna desviación pero nada relevante. Como ya digo los escenarios desérticos son los que mejor parados me parecen, aunque siguen siendo pasillos, dan una pequeña sensación de libertad ademas de que estos escenarios suelen tener las zonas mas abiertas.

Los efectos en los ataques, son de una calidad excelente, quizás si es cierto que el polvo que se levanta al romper algo del escenario, de las pocas cosas que se pueden romper, podría estar mejor.

Jugabilidad
Este juego es un Tu contra el mundo, hordas de enemigos que caerán fácilmente ante tus poderosos ataques. El juego se torna bastante repetitivo ya que cada personaje tan solo cuenta con un par de combos.

El personaje que usas en el juego ira consiguiendo Soul Points que servirán para desarrollarlo en un tablero que recuerda en algunos sentidos al tablero de esferas de Final Fantasy X, cada esfera valdrá un numero determinado de Soul Points y pueden dar mas fuerza, defensa, vida o incluso habilidades que hagan tus ataques mas fuertes contra cierto tipo de enemigos o que te permita recuperar vida gradualmente con el paso del tiempo.

Historia
Este juego adapta la saga Arrancar, pero comienza en el momento en el que Ichigo invade Hueco Mundo y llega hasta el enfrentamiento final con Aizen, el juego es adaptado omitiendo, o resumiendo algunos combates debido a la ausencia de los personajes que participan en ellos, como por ejemplo la pelea de Renji e Ishida contra el Espada 8, o la pelea de Rukia contra el Espada 9. Ademas las peleas de los capitanes en ciudad Karakura son resumidas debido a la falta de los Visored, que en el anime participan en estas peleas, pero en este juego no, debido a su ausencia en el plantel de personajes.

Personajes
El juego cuenta con un elenco de 21 personajes, aunque realmente son 18 pues los otros tres son variaciones de Ichigo y solo uno de ellos se puede desarrollar independientemente. Son los siguientes:

Kurosaki Ichigo(Bankai) (Skull-Clad) (Saigo no Getsuga Tenshō)
Kurosaki Ichigo (Forma Final Hollow)
Kuchiki Rukia
Ishida Uryū
Kuchiki Byakuya  (Bankai)
Hitsugaya Tōshirō (Bankai)
Zaraki Kenpachi
Suì-Fēng
Coyote Starrk (Los Lobos)
Tier Harribel (Tiburón)
Syunsui Kyōraku
Baraggan Luisenbarn (Arrogante)
Ulquiorra Cifer (Resurrección Segunda Etapa)
Grimmjow Jaegerjaquez (Pantera)
Ichimaru Gin
Nnoitra Gilga (Santa Teresa)
Shihoin Yoruichi
Sōsuke Aizen (Segunda Forma Hogyoku)
Kokutō

No es un mal elenco de personajes, pero se echa en falta, muchos personajes, como Renji, Sado, y algún que otro teniente.

Lo que me duele mas es que metan como promoción a Kokuto y no metan a Renji, que participa de forma importante en la saga que adapta este juego. Tambien me hubiese gustado ver a Nel o a Rangiku, así metían un episodio que adaptase la pelea que tenia con la Fracción de Halibel (Excusa para meter a otros 3 personajes, aunque fuesen directamente como los espada, en modo resurrección)

Duración
El juego en normal, el modo historia dura unas 2-3 horas, que se amplían después con los modos Misión y Soul Attack. El modo misión se desbloquea al llegar a cierto episodio de la historia, y para ir desbloqueando los modos del Soul Attack tienes que ir completando misiones. Son 14 episodios en el modo historia, 28 misiones y 3 modos dentro del Soul Attack cada uno con 3 dificultades.

Y sin mas dilación aquí tenéis la lista con los vídeos del walkthrough

Disfrutad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Mangas con sobrecubierta o sin sobrecubierta?, esa es la cuestión

Tales Of Zestiria - El Pastor y su escudera arrasan contra el señor de la desgracia